jueves, 5 de diciembre de 2013

Arch Enemy - Dead Eyes See No Future (2004)

Bien, pues hoy me apetece hablar de uno de esos lanzamientos que les da por sacar de vez en cuando a las discográficas, cuando un grupo ha alcanzado el éxito con alguno de sus discos. En esta ocasión, siguiendo al estela del álbum "Anthems of Rebellion", Century Media decide rellenar el año 2004 con la edición de este E.P. que poco, o muy poco tiene que aportar a la discografía de Arch Enemy.

Hablando del contenido musical de este E.P en concreto, en primer lugar nos encontramos con la canción que le da nombre, un corte muy pegadizo sacado del álbum "Anthems of Rebellion", y que a buen seguro se hubiese convertido en el single del mismo, en el caso de haberlo tenido.

El resto de las canciones se dividen en dos grupos. Por un lado, tres canciones en directo y por el otro tres versiones bastante variopintas.

Los temas en directo están extraídos de un concierto de París en Febrero de 2004, y poseen un sonido bastante aceptable. Los temas seleccionados son la famosa "We Will Rise", el otro tema abanderado del "Anthems of Rebellion", más "Burning Angel" y "Heart of Darkness", dos canciones extraídas de "Wages of Sin", el primer álbum grabado con Angela Gossow a la voz, y que no me gusta mucho.

Las tres versiones elegidas tocan diferentes palos dentro del Metal. En el apartado más Thrash podemos escuchar el "Symphony of Destruction" de Megadeth. La ejecución del tema es correcta, pero se hace algo rara de escuchar con la voz de Angela. Por otro lado, del puro Heavy Metal tenemos el "Kill With Power" de Manowar. Personalmente no me gusta cómo queda esta versión.

Finalmente, en un rollo más Death, encontramos la versión del "Incarnated Solvent Abuse" de Carcass, de la misma época en la que militó en ellos Michael Ammot. Hay algunas ediciones, aunque creo que no todas, que vienen con el videoclip de "We Will Rise".

Resumiendo, un E.P totalmente destinado a sacar pasta, que hubiese ganado enteros si al menos hubiesen metido algo de material inédito propio. Sólo apto para los fans más acérrimos de Arch Enemy.

La formación que graba el álbum:

Angela Gossow: Voces
Christopher Amott: Guitarra
Michael Amott: Guitarra
Sharlee D'Angelo: Bajo
Daniel Erlandsson: Batería

Nota Final: 4/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario