jueves, 3 de mayo de 2012

Summoning - Lost Tales (2003)

Summoning es una banda austriaca bastante desconocida para el público en general, aunque si estás más o menos metido en el mundillo del Metal extremo, es casi seguro que como poco, te sonará el nombre. Formados en 1993, en sus orígenes y hasta 1996, la banda practicaba un Black Metal atmosférico con ritmos épicos, algo más primitivo en "Lugburz", y con una temática en las letras basada en el mundo de J.R.R. Tolkien, es decir, "El Señor de los Anillos", "Silmarilion", etc.

A partir de 1996, tras la salida del disco "Dol Guldur", Summoning comienza a hacer música totalmente atmosférica, introduciendo Samplers en lugar de batería, y dando un toque aún más épico a su música. Este cambio provoca la salida del batería Alexander Trondl "Trifixion", y la banda queda como dúo.

Los miembros originales de Summoning que permanecen hasta hoy día son:
  • Richard Lederer alias "Protector"
  • Michael Gregor alias "Silenius"
Cinco años de espacio entre la salida de "Let Mortal Heroes Sing Your Fame" y "Oath Bound", son muchos años, y no sé si los propios Summoning o la discográfica, deciden lanzar este pequeño E.P. para rellenar el hueco. Consta de dos canciones totalmente diferenciadas entre sí.

Me he decidido a escribir sobre este E.P., especialmente por el tema que abre el disco. "Arcenstone", una canción de la época 100% atmosférica, y que para muchos, entre los que me incluyo, es una de las mejores canciones escritas nunca por Summoning. Fue inicialmente escrita para un proyecto paralelo de Silenius, llamado Mirkwood, pero que finalmente acabó incluyéndose en este E.P. Más de nueve minutos de canción que te permitirá hacerte una idea perfecta de lo que es Summoning hoy en día.

El segundo tema, "Saruman", es una canción que se quedó fuera del disco "Dol Guldur" y que muestra a unos Summoning en el momento del cambio. La verdad es que es una canción que no aporta demasiado, y en la que se echan en falta las guitarras. Además no está remezclada y tiene una producción bastante más deficiente, sobre todo si la comparamos con "Arcenstone".

Al final, es un lanzamiento que puede servir tanto a los fans de la banda, indispensable por "Arcenstone", así como de introducción para la gente que quiera escuchar algo de estos Summoning. Comprar original sólo si se encuentra a un precio baratito, ya que son únicamente dos canciones para un total de 17 minutos.

La formación que grabó el disco:

Protector: Voces, Guitarras, Teclados, Programación.
Silenius: Voces, Teclados, Bajo.

Nota Final: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario